viernes, 24 de marzo de 2017

EL MAL: Reflexión sobre el bullying



BULLYING


   

                           Vídeo Bullying
Reflexiones...

Son tantas las que nos hacemos a lo largo de la vida... 
Y creo que estoy en la edad perfecta para hacer una sobre el bullying.

Después de haber grabado un vídeo sobre este tema,debería hablar sobre ello, y eso voy a hacer.


Sabemos que existe e incluso que está presente entre nosotros, a diario. Y algo tan sencillo como saber actuar contra ello, eso, no sabemos. 
Llevamos años con este problema en colegios e institutos, y por mucho que suceda, aún no sabemos cómo pararlo.


Creo, creemos; tanto yo, como mis compañeros que han trabajado en el vídeo conmigo, que esto hay que solucionarlo. 
Simplemente hay que ayudar, ayudarnos. A saber como afrontar la situación de sentirse acosado, a saber defendernos, saber apoyarnos en nuestra familia o amigos, en los profesores, a saber expresarnos y pararlo.
Así mismo, también pensamos que no vendrían mal más clases de ética y valores; de esta manera no sólo ayudaríamos a saber defendernos sino, también a que no tengamos que llegar a eso, porque el primer paso, está en el respeto, y eso se enseña con ética y valores. Sin acosadores no hay acosado, y eso es importante.



SE BUSCAN VALIENTES QUE DEFIENDAN AL DÉBIL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Guardián Invisible

Opinión personal sobre la película que hemos visto en clase: El Guardián Invisible . Basada en el primer libro de la triología del Baztán...