domingo, 11 de diciembre de 2016

Inteligencia Intrapersonal

Inteligencia Intrapersonal. 

El sentido de la vida:


NADA


¿Qué reacciones me provocan?


Son frases, la mayoría pesimistas, pero eso no quiere decir que no me gusten. De hecho, siendo sincera, más de una se me ha pasado por la cabeza varias veces.

¿Por qué?



Todas las frases que Pierre Anthon dice en este libro me hacen pensar, darle una vuelta a la cabeza... Eso me gusta.


Cosas que nunca en nuestro día a día no nos paramos a pensar, pero que están ahí. Son dudas que más de uno de nosotros nos hemos hecho alguna vez. Y que está muy bien pensar en ello, en porqué estamos aquí, o para qué... No sabemos la verdad, la verdad de: por qué o para qué estoy aquí, pero se que mientras esté aquí, daré lo mejor de mi. No hay ningún manual que nos pueda ayudar, nada que le de sentido a esto. Por esto y no se si por alguna cosa más, me gustan las reacciones que estas frases provocan en mi. Porque en realidad, no se NADA.


10 razones que den SENTIDO a mi VIDA:

  • Demostrar a mis padres lo bien que han hecho todo conmigo, y que vean todo lo que voy a conseguir gracias a ellos.
  • Aprender
  • Formar una familia.
  • Hacer este mundo un poquito mejor, por lo menos la parte que me corresponde.
  • Viajar.
  • Conocer (gente, culturas, etc.)
  • Por ver crecer a todos los que me rodean.
  • Para disfrutar.
  • Valorar.
  • Morir.


Black Mirror:

¿Cómo se viven las necesidades de Maslow?

No se parecen nada las necesidades de la serie con las que propone Maslow.

No se situaban así en la pirámide, de hecho alguna ni siquiera se realizaban.

¿Crees que se sacian y sitúan todas?

No, de hecho casi ninguna.


¿Qué es lo que les falta?

Las cuatro últimas empezando desde abajo.


¿Se puede ser feliz sin ellas?

Yo no podría, y dudo que alguien lo consiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Guardián Invisible

Opinión personal sobre la película que hemos visto en clase: El Guardián Invisible . Basada en el primer libro de la triología del Baztán...