domingo, 27 de mayo de 2018

El Guardián Invisible

Opinión personal sobre la película que hemos visto en clase: El Guardián Invisible. Basada en el primer libro de la triología del Baztán de Dolores Redondo. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Marta Etura.

Me ha parecido la película idónea para trabajar esta unidad en reli puesto que se ve claramente "El sentido del dolor y del sufrimiento" desde distintos puntos de vista.
En primer lugar desde el punto de vista de los familiares de las chicas desaparecidas y del resto del pueblo al ver lo que está ocurriendo. Por otro lado la Policía del pueblo al ver que no pueden hacer nada frente a los hechos puesto que no tienen sospechosos en el inicio y, después al ver que cada vez hay más desapariciones y no encuentran resultado a lo que sucede.
A demás, la angustia de la protagonista, la policía Amaia Salazar. En primer lugar por el caso de las desapariciones y en segundo lugar por esa historia familiar que no la deja ni dormir... Los maltratos que sufría de pequeña por parte de su madre, la mala relación con su hermana mayor, la historia de brujería que esconde su familia, etc.
También, desde el punto de vista del asesino, que piensa que lo que le está haciendo a las chicas es merecido porque ellas se lo buscan y lo piden. Por lo que el dolor y sufrimiento que él causa piensa que está, en cierto sentido, justificado pues opina que si ellas no fuesen tan "frescas" no les ocurriría nada.

Esta película te hace reflexionar sobre el tema y te deja distintas opciones o perspectivas para que puedas ver el "sentido del dolor y del sufrimiento" de muchos tipos de vista.
Me ha gustado mucho y me ha hecho pensar. La recomiendo a la gente que le guste reflexionar sobre este tema y a los que les guste el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Guardián Invisible

Opinión personal sobre la película que hemos visto en clase: El Guardián Invisible . Basada en el primer libro de la triología del Baztán...