miércoles, 24 de enero de 2018

Fuentes de financiación propia y Presupuesto de la empresa

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWB7eIqqfvrjCbh2cieaYLPxsin-jikKoU5C9Um0LqeguQnDIT88WEW6y7YYgTJUlLIfIdw-HEYJxzXjXCYfvtHPSnwNCyHOJT7w6DFMkaxPrsJ5auRTNXzPzLtJpRMgJACs-j8-8yF0c/s1600/IMG_20180226_095052%25281%2529.jpg





PREGUNTAS PARA LA METACOGNICIÓN:

¿Qué has hecho o aprendido?
En el visual-thinking la iquierda he aprendido las diferentes formas de financiación propia de una empresa (capital, reservas, amortizaciones), la diferencia entre ingresos y gastos y cómo se obtienen los beneficios.
En el de la derecha he aprendido todos los conceptos que hay que tener en cuenta para calcular el IRPF de cada persona.

¿Cómo lo has hecho? 
En mi grupo, nos hemos dividido los temas en partes y cada una leía lo suyo, lo resumía y lo representaba en el visual-thinking.

¿Qué dificultades has tenido?
De vez en cuando no entendíamos algún concepto por lo que no podíamos representarlo bien en el visual-thinking.

¿Para qué te ha servido?
Para aprender más sobre aspectos de mi futuro como persona física o como empresaria si llego a serlo.

¿En qué otras ocasiones podrías utilizar lo que has aprendido/esta forma de aprender?
Esta forma de aprender sirve para cualquier otra asignatura de cualquier otro curso incluso.
 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En esta parte del tema he aprendido que las empresas se pueden financiar ellas mismas mediante autofinanciación o aportaciones de los socios.
    Existen 3 formas de financiación:
    Capital: ya sea una entrada de dinero inicial (para constituir la empresa) o pagos futuros que generan dividendos que se repartirán en un futuro entre los propietarios.
    Amortización: fondos para renovar equipos, se obtienen al guardar cada año una parte de los ingresos, estas suelen ser constantes.
    Reservas: retención de los beneficios conseguidos por la actividad económica de la empresa, los beneficios de estos se calculan mediante la resta de los ingresos y los gastos.
    Tanto lll reservas como las amortizaciones son parte de la autofinanciación puesto que los dos proceden de los beneficios de la empresa.

    ResponderEliminar

El Guardián Invisible

Opinión personal sobre la película que hemos visto en clase: El Guardián Invisible . Basada en el primer libro de la triología del Baztán...